El Buscador de Margarita
Más de 6000 negocios registrados...

Iniciar sesión

Nombre de usuario:
Contraseña:
 

¿Olvidó su contraseña?

Juangriego

Ciudad

Juangriego, Municipio Marcano, Nueva Esparta, Venezuela.

 

     Juangriego es la ciudad y puerto más septentrional de Venezuela, capital del Municipio Marcano posee una población de 13.024 habitantes (según censo de 1990). El origen de su nombre se debe, según el escritor Rosauro Ros Acosta, a que Juan Griego, español, uno de los primeros vecinos de Margarita pudo haberse establecido en dicho sitio y dejó su nombre al lugar. Juangriego empieza a tomar importancia, a partir de 1811, cuando se le habilita como puerto y ordena lo construcción de una batería con el nombre de Libertad.

 

     Es teatro da grandes sucesos durante la Independencia: la Batalla de El Fuerte y el Degüello se sus defensores en la Laguna de Los Mártires, el 8 de agosto de 1817. A partir de este año empieza a levantarse de las ruinas en que fue convertida por las huestes de Morillo. 


     En el año 1819, por mandato del Congreso de Angostura se estableció allí la Corte de Almirantazgo, la cual contribuyó a su recuperación. En 1830 se creó la Aduana Marítima y su puerto tomó gran incremento.

 

     Todavía hoy visitar la población de Juangriego es deleitarse con un pasado y un presente que se entrelazan.


     En el Fortín de la Galera se puede escuchar a los niños contar la historia, narrada oralmente de forma muy peculiar, quienes al final le dicen a los turistas: “Zúmbeme lo que me toca”.

 

     La pequeña eminencia, conocida como El Fuerte, cerro de La Batería, colina del Calvario o cerro de Las Cruces, divide la bahía en dos segmentos: El de Juangriego propiamente dicho, que se extiende al sudoeste, conformando los recodos de Las Piedras de Remate, en cuyo litoral el Mar ha dibujado pequeñas y graciosas playas que brindan mayor encanto al paisaje marino que desde allí se disfruta.

 

     Es además famoso por sus mágicos atardeceres que son vistos por los turistas desde El Fortín. Con mucha luz y pinceladas multicolores, mientras el sol va desapareciendo en la bahía.


     Así mismo hay el Juangriego dinámico en lo comercial, con sus tiendas de Puerto Libre que ofrecen variedad de mercancías importadas, a excelentes precios.

 

     Juangriego es un sitio interesante para visitar y quien vengan a la Isla de Margarita y no recorra esta linda zona, dejará de conocer una ciudad heróica, donde todavía hoy se libran las batallas, pero a favor de la prosperidad y el futuro turístico.

 

Tomado de la página: http://www.margaritaentusmanos.com/_municipio/mun008.htm


Comentarios

Inicia sesión en Onta para dejar un comentario...


Aún no hay comentarios registrados. ¿Quieres ser el primero en comentar?.

Cargar más comentarios

Otros enlaces

¿Quieres un mapa de este perfil en tu pagina web?
Haz clic aquí.

¿Quieres reportar errores en los datos mostrados?
Haz clic aquí.

¿Este perfil es tuyo y alguien ya lo tomó?
¡Repórtalo inmediatamente!
.

ONTA, un servicio de Tecnomar C.A. RIF: J-31309204-5

Todos los Derechos Reservados, Tecnomar C.A. 2012-2013 ©

Sobre ONTA | Créditos | Anuncia tu empresa en ONTA | Versión móvil

Contáctanos para anunciar tu empresa en Onta...

(0295) 2661478 / 2631908 / atencion@onta.com.ve

ONTA, el buscador de Margarita. Negocios, servicios, eventos, ofertas, promociones, red social y mucho más.
Onta, es un servicio online desarrollado por con tecnologías Software Libre. Incluye software y porciones de código original de Open Source Geospatial Foundation. Cartografía y mapas de Google Maps.